Ainhoa Hernández Llaguno
Dietista-Nutricionista especializada en TCA · N.º de colegiada: EUS00346
Mientras hacía la carrera de Nutrición Humana y Dietética me empecé a interesar por la conducta alimentaria. Veía que se trataba muy poco y a mí me parecía muy importante e interesante. Así que al acabar hice un posgrado de Trastornos de la conducta alimentaria en Barcelona y allí ya me enamoré del todo y quería volver y trasladar todo lo aprendido a la práctica para poder ayudar. Pero no fue tan fácil, pasé meses tocando puertas en centros especializados y asociaciones y parecía que no iba a llegar nunca la oportunidad de trabajar en ello. Mientras tanto empecé a trabajar en el Hospital de Galdakao donde tuve contacto con muchas pacientes con esta problemática y de las que también aprendí muchísimo. Pero seguía viendo que allí no podía aportar de la manera que a mí me gustaba.

En el 2016 abrí mi propio centro y por fin pude empezar de la manera en la que yo creía, transmitiendo una alimentación más amable, libre de juicios, con una base de educación nutricional y con ingredientes extras de flexibilidad y permisión, para poder preservar o mejorar la relación con la comida. Cuando menos me lo esperaba, llegó la oportunidad de colaborar con un centro especializado en TCA y con ACABE. No podía estar más contenta, así que aproveché cada paciente para seguir aprendiendo y creando herramientas para poder ayudar a más pacientes en esta situación.
Durante todos estos años, no he parado de formarme en cursos con temáticas de TCA, en mindful eating y en alimentación intuitiva. Además de indagar en temas como la gordofobia, el estigma de peso, salud en todas las tallas, etc. También he podido unir mi pasión con la alimentación y la danza, como docente, impartiendo de la asignatura de alimentación en el Conservatorio de danza José Urruñuela (Vitoria-Gasteiz)
Desde mi embarazo, aumentó mi curiosidad por la alimentación infantil y me he ido formando sobre lactancia, alimentación complementaria (BLW) y en cómo transmitir una buena relación con la comida desde la infancia.
Actualmente, en Barebide, quiero transmitir mi pasión por la alimentación amable y trabajar hacia una vida libre de dietas, restricciones y culpa. Acompañar en el proceso de recuperación de TCA de la mano de Ane y Eider es para mí todo un placer.